josé ignacio gil

Cosas que pasan

La Casa Cromática inicia una línea expositiva en la que se plantea la cohabitación temporal con la obra de artistas invitados. En la primera entrega de Cosas que pasan, José Ignacio Gil (Aranda de Duero, 1965), reubica la atmósfera de su taller en los estantes y mesas de este espacio de exploración creativa, con el que ya colaboró en el proyecto Yacimiento.

En el repertorio de piezas y objetos desplegado se mezclan piezas de pequeño formato, bocetos, maquetas, tentativas, series interrumpidas, divertimentos y trabajos inacabados, sin dejar claro a cuál de estas categorías imprecisas corresponde cada ingrediente de la muestra. Son cosas que pasan en su estudio, tanto desde la dimensión del suceso que ocurre como del elemento que transita.

Su práctica artística, fundamentalmente pictórica y objetual, activa una poética de lo cotidiano, utilizando con frecuencia materiales encontrados. Desde 2017 también aborda proyectos vinculados al territorio con el colectivo Néxodos, del que es uno de sus miembros fundadores.

jose ignacio gil
josé ignacio gil

aviso legal  /  política de privacidad /  política de cookies